martes, 9 de diciembre de 2014

Recomendaciones Para el Proceso Logistico


Recomendaciones Para el Proceso Logístico
La empresa Muebles y Estilos debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para aplicación y desarrollo  del proceso logístico.






EL SERVICIO AL CLIENTE


Es la medida de actuación del sistema logístico para proporcionar en tiempo y lugar un producto o servicio. Es por esto que su implementaciòn y presentación generaran excelentes resultados.





ALMACENAMIENTO

 Determinación de la ubicación, dimensiones, capacidad e instalaciones de los almacenes.

  • Diseño del almacén y de los muelles de carga y descarga.
  • Configuración del almacén.
  • Ubicación de los productos (materias primas, productos semiacabados y productos terminados).





INVENTARIOS


Que ayuden a tener un mejor manejo de los comedores y la creación de Stock, optimizando rotación de los productos.

SUMINISTROS

Son los materiales o productos que se tienen almacenados para cubrir ventas y variaciones de las demandas.
Tiene las siguientes funciones:

  • Regulación de la oferta y la demanda
  • Posicionamiento geográfico
  • Disminución de costos por producción
  • Evitar pérdidas por incumplimiento
  • Minimizar el costo por el combinado de mantener un inventario y el costo delos pedidos se le llama “Cantidad económica del pedido”.
MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES
  • Determinación de las unidades de manipulación
  • Elección de los medios de manipulación (carretillas, transpaletas,  apiladoras, cintas transportadoras, etc.) y de los procedimientos para mover los productos dentro y entre almacenes y locales de producción y venta.
  • Preparación de pedidos.
  • Recuperación de mercancías.



EMBALAJE

  • Elección de los sistemas y formas de protección y conservación de los productos: papel, plástico, cajas de cartón, cajas de madera, etc., para evitar roturas, mermas, deterioro, suciedad, incendios, robos...
  • Control de inventarios (gestión de stocks):
  • Determinación de la política de stocks tanto a nivel de materias primas como de producto final.
  • Determinación de las cantidades de productos que el vendedor debe tener disponibles para su entrega al comprador.
  • Establecimiento de la periodicidad con la que han de efectuarse los pedidos.
  • Definición de las estrategias de entrada-localización-salida de productos del almacén.

PREPARACIÓN DE LOS PEDIDOS 


  • Recogida, comprobación y transmisión de las órdenes de compras.
  • Relación entre la gestión de pedidos y la gestión de stocks.
  • Establecimiento de métodos de transmisión de información sobre los pedidos.
  • Establecimiento de las reglas para la confección de los pedidos.
  • Establecimiento de sistemas de control.


TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN 

  • Selección del modo y medios de transporte (camión, avión, tren, barco, etc.)
  • Consolidación de envíos.
  • Determinación del plan de rutas a seguir para mover las materias primas desde los proveedores hasta el centro de producción (transporte de aprovisionamiento) y los productos semielaborados o terminados desde el centro de producción a los puntos de venta (transporte de distribución).


IMPLEMENTACIÒN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN (BASE DE DATOS)

Que permitan llevar el control de pedidos y clientes, para optimizar así la entrega a tiempo y asegurar que al cliente le llegue lo solicitado.






COSTOS Y PRESUPUESTOS 
proyectar organizar y planificar los costos futuros para la mejora y mantenimiento de equipos que maximicen la producción logrando así los objetivos fijados por la empresa.
Componentes básicos de los costos logísticos


  • Stock: inversión en stock y costo financiero del mismo añadiendo los gastos tales como obsolescencia roturas y seguros.
  • Almacenaje
  • Preparación de pedidos
  • Transporte de amplia distancia como corta
  • Envase y embalaje
  • Así como los sistemas de distribución
  • Un costo logístico es variable ya que depende de cómo se efectúen los pedidos, donde se hallen los clientes el tiempo de la mercancía en el almacén etc.

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